Actas de Defunción

Ninguna inhumación o cremación se hará sin autorización escrita del Oficial del Registro Civil, quien se asegurará suficientemente del fallecimiento con el certificado de defunción expedido por médico o persona legalmente autorizada. La inhumación o cremación se efectuará en un lapso de 12 a 48 horas después del fallecimiento, salvo lo que se ordene por la autoridad que corresponda o en los casos en que la persona falleció (sic) sea donador de órganos, el lapso podrá extenderse hasta las 72 horas. “Artículo 101. Ley de Registro Civil del estado de Jalisco”.
En el acta de defunción se asentarán los datos que el oficial del Registro Civil requiera o la declaración que se le haga y será firmada por dos testigos, prefiriéndose para el caso los parientes, si los hay o los vecinos del difunto. “Artículo 102. Ley de Registro Civil del estado de Jalisco”.

El Acta de Defunción Contendrá:

  • El nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, estado civil, domicilio y Clave Única del Registro Nacional de Población que tuvo el difunto;
  • Si se tratare de una persona que fue casada o viuda, se expresará el nombre, apellido y nacionalidad del cónyuge;
  • Los nombres de los padres del difunto si se supieren;
  • La causa de la muerte, el destino del cadáver, así como el nombre y ubicación del panteón o del lugar de cremación;
  • La hora, día, mes, año y lugar de la muerte y en su caso, los informes que se tengan en caso de muerte violenta;
  • El nombre, apellidos, número de cédula profesional y domicilio del médico que certifique la defunción;
  • Nombre, apellidos, edad, nacionalidad y domicilio del declarante y grado de parentesco, en su caso con el difunto; y
  • Los nombres, apellidos, edad, nacionalidad y domicilio de los testigos y, si fuesen parientes del difunto, el grado en que lo sean. “Artículo 013. Ley de Registro Civil del estado de Jalisco”.