MANUAL Y FORMATO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Instructivo                                                                        

  • Llenar el formato a mano con letra legible o a máquina
  • Si usted lo requiere, la Unidad de Transparencia (UT) de la dependencia podrá auxiliarle en la elaboración del presente formato.
  • Para efectos de una solicitud de información, el nombre del solicitante o seudónimo y autorizados para recibir la información en su caso, pueden ser proporcionados de manera opcional, sin ser un requisito indispensable para que proceda la solicitud.
  • Ninguna dependencia debe solicitarle datos adicionales como comprobante de domicilio, identificación, fundamento legal, interés jurídico, etc.
  • Si a la solicitud le falta algún requisito, la UT le notificará dentro de los 2 días hábiles siguientes a la presentación, y le solicitará que lo subsane dentro de los 2 días hábiles siguientes a dicha notificación, so pena de tener por no presentada la solicitud.
  • Si entre  los  requisitos  faltantes  se  encuentran  aquellos  que  hagan  imposible  notificarle  esta  situación,  el  sujeto  obligado  queda  eximido  de  cualquier responsabilidad, hasta en tanto no se vuelva a comparecer.
  • La UT debe dar respuesta a la solicitud y notificarla, dentro de los 8 días hábiles siguientes a su presentación, respecto a la existencia de la información y la procedencia de su acceso.
  • Cuando la solicitud de información pública sea presentada ante una oficina distinta a la UT de la dependencia, dicha oficina deberá remitirla a la UT respectiva y le será notificada dentro del día hábil siguiente a su recepción.
  • Cuando la solicitud de información pública sea relativa a expedientes médicos o datos sobre la salud, debe resolverse y realizar la notificación correspondiente, dentro de los 4 días hábiles siguientes a la admisión.
  • A falta de respuesta y notificación de una solicitud de información en el plazo señalado, se entenderá resuelta en sentido afirmativo, salvo que se trate de información clasificada como reservada o confidencial o de información inexistente, por lo que el sujeto obligado debe permitir el acceso a la información, cubriendo el solicitante los costos que se generen.

 

Formato de solicitud de información

Fecha de actualización: 04/12/2023
Porcentaje de actualización de la información 100%

Área responsable de generar o resguardar la información pública conforme a los lineamientos de aplicabilidad y distribución de las obligaciones de transparencia según las responsabilidades y atribuciones del área administrativa.

La información publicada es actualizada según el tiempo de procesamiento por parte de la unidad administrativa responsable de generarla.